
La pareidolia es un aberración psicológico que nos hace encontrar y procesar algunos objetos en nuestro entorno de otra forma. De hecho, nuestra predisposición interna para detectar cosas y patrones familiares es tal que con frecuencia los vemos en lugares donde simplemente no podrían existir. Por ejemplo, a veces al ver una bolsa de basura, papeles o cualquier otro objeto, nos imaginamos desde un perro hasta un dragón. Ten en cuenta que no te estás volviendo alienado, más admisiblemente se trata de este aberración, que consiste en ver caras o alguna otra figura común en objetos inanimados.
El cerebro humano está programado para averiguar esta compañerismo en prácticamente todo lo que nos rodea, incluso en las cosas más comunes y aleatorias posibles. A continuación te presentamos una colección de pareidolias para deleitar tu imaginación.
1. “Chilesaurio Rex”
2. Parece que esta tortuga tiene más de una cara
3. Una calabaza caracol
4. Like
5. Un perro en la puerta de la habitación
6. Un pay enojado
7. Cactus pugilista
8. Un pimiento fortachón
9. Un utilidad sonriente
11. Un dinosaurio
12. Las rocas pueden observarte
13. Surfeando en el helado
14. Patinando autónomamente en la alzapiés
15. Creo que Yoda anda por aquí
16. Un “patomate”
18. Vistazo de amenaza
19. Un remoto expectante
20. Sherlock Holmes
21. Un cuervo albino
22. Heroína de mar de tocino
23. Parece que necesitas bañarte
24. ¡Ay, ojón!
25. Pero qué sorpresa
26. La sombra del trasgo
27. Tratando de alcanzar poco
La mente es maravillosa, pues esconde muchísimos misterios de los que no podemos dejar de sorprendernos. Encima, la consideramos como un motivo en el que se ha ahondado muy poco, pero es capaz de conservar un sinfín de ideas, pensamientos, conocimiento y cualquier universo creado a partir de todo esto y la imaginación.