5 Consejos de un profesional para cortar tu propio cabello en cuarentena

0
222

Con las peluquerías cerradas por la crisis de coronavirus, muchos varones están adoptando un look tosco: pelo holgado y barba de cuarentena.

Algunos han llegado al punto de desesperarse y cortar su propio rizo, lo cual no recomendamos por completo; pero si no te queda de otra, queremos que lo hagas lo mejor posible.

Patrick Butler, un rapabarbas estadounidense, compartió cinco consejos infalibles para tener éxito al cortar tu melena en casa. El secreto, según lo explica Butler, es contar con las herramientas básicas.

1. Familiarízate con tu máquina para cortar el guedeja

Antaño de entrar de saciado, Patrick recomienda asegurarte cómo utilizar correctamente la máquina. Lee las instrucciones en la caja, tendrás que ilustrarse a ajustar las cuchillas y a usar los accesorios correctos. Por lo común, estas máquinas vienen con varias guardas que se adhieren a la hoja, estas marcan la largura con la que el flequillo será cortado. Usualmente están numeradas del cero al seis, siendo cero la largura más corta y seis dejando el melena más grande. Comienza con una vigilante del número más detención en dirección a la corona de tu habitante y las de número más bajos a medida que bajes.

2. Comienza con los lados

Cortando los lados

Procura comenzar con los costados de tu cabecera y trabaja por secciones de al menos 5 centímetros. Usando una guardia de números altos en la cortaplumas, corta tu rizo contra la dirección de crecimiento, deslizándote desde la trayecto del pelambrera con destino a la sien. Muévete cerca de la parte posterior de tu cabecera, manteniendo el mismo nivel  y con un movimiento en dirección a en lo alto. Procura acontecer varias veces la máquina para cerciorarse de que todo el madeja en esta dominio se corte uniformemente”.

3. Utiliza un espejo para la parte de detrás

espejo para la parte de atras

Muévete a la parte posterior de tu cabecera. Usando un espejo y una guardamano de un número sutilmente más bajo en las navajas, trabaja lentamente comenzando en la gollete, moviendo la máquina en dirección a en lo alto y retirándola a medida que te acercas a la corona de la individuo. Esto ayudará a que el cabellera más corto se alineé con el melena más espléndido en la parte superior de la capital. Recuerda usar un espejo para asegurarte de que la largura del mechones se conecte de guisa uniforme con los lados.

4. Utiliza tijeras en la parte superior

tijeras en la corona

Una vez que hayas terminado de usar la máquina en la porción inferior de tu melena, muévete a la parte superior, aquí es cuando usarás tijeras. Practica un poco antaño de cortar, acostúmbrate a su movimiento. Una vez que estés cómodo, usa un peine para dividir el guedeja en secciones delgadas que sigan la forma de tu corte de mechones aludido. Comienza cortando un cuarto de pulgada de cada sección. Asegúrate de que las secciones tengan una largura similar tirando continuamente el pelo recogido para comparar la largo con el madeja que cortaste anteriormente.

5. Cuida los pequeños detalles

patillas

Una vez hecha la parte difícil, corta la serie del guedeja, las patillas y el vello facial con una máquina pequeña. Sujeta la máquina al revés y pásala cuidadosamente más o menos de la vírgula del rizo para cortar los pelitos que hayan quedado sueltos. Procura cuidar las áreas sobre las orejas y aproximadamente del cuello.

Y bueno, puede sonar complicado, pero una vez que comiences a cortar tu mechones la forma se irá dando lógicamente. Como consejo adicional, Butler recomienda lo futuro: “No seas demasiado agresivo ni intentes cambiar demasiado de estilo. El objetivo es quedarte con tu corte actual hasta que puedas volver a la silla de un experto”.