Adelantan para mañana el pago del IFE Universal correspondiente a junio

0
29

La ministra de Mejora Social, Karla Rubilar, anunció este lunes que a partir del martes 20 de julio se comenzará a abonar el Ingreso Accesible de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente al segundo proceso de inscripción de junio.

Este cuota corresponde a aquellas personas que se registraron entre 21 y 30 de junio para tomar el beneficio, por lo que el plata llegará a más de 6,9 millones de hogares y a más de 14,6 millones de personas.

Este beneficio, adicionalmente, contempla pagos retroactivos para aquellas personas que solicitaron el IFE de junio sin acaecer completado su ficha en el Registro Social de Hogares (RSH).

Al respecto, la ministra Rubilar sostuvo que “es muy importante poder adelantar los procesos, principalmente los relacionados a la entrega de beneficios como el IFE Universal”. Agregó que “sabemos que las familias necesitan de estos apoyos económicos de manera urgente”.

Montos del IFE

Para un hogar de una persona, el monto a remunerar es de 177.000 pesos, 287.000 para una clan de dos personas, y 400.000 para un hogar de tres personas. La guarismo aumenta a 500.000 para una género de 4 personas.

Casi 80 mil personas recibirán el beneficio del IFE. La mayoría de estos pagos se realizarán por medio de una transferencia electrónica.