Alcalde de Independencia criticó suspensión de cuarentena total en su comuna y llamó a los vecinos a que “se mantengan en sus hogares”

0
119

Luego de que el Gobierno extendiera la cuarentena total por siete días más para seis de las siete en las que se había claro inicialmente (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura) y no para Independencia, su corregidor, Gonzalo Durán, a través de Twitter, criticó la audacia sosteniendo que su comuna “no volverá a la normalidad”y les hizo un llamado a los vecinos a que “sigan en sus hogares”.

“El Gobierno de Chile ha suspendido la cuarentena en nuestra comuna, una medida con la cual no estoy de acuerdo. En Independencia no vamos a volver a la normalidad. Hago un llamado para que nuestros vecinos se mantengan en sus hogares. Seguiremos luchando por los resguardos!!”, escribió el director comunal.

Incluso, la Municipalidad de Independencia compartió un video en el que el mismo corregidor Durán se refiere a la situación y sostuvo que “desconocemos las razones técnicas por las que se ha tomado esta determinación y la autoridad sanitaria no nos ha compartido los criterios”.

Cerca de memorar que la subsecretaria de Salubridad Pública, Paula Daza, informó que la osadía radicó al “no ver una propagación importante de casos de coronavirus”.

Tras esta determinación, el corregidor Durán informó que a partir de este viernes 3 de abril a las 5 de la mañana, Independencia dejará de estar en cuarentena total por decreto de las autoridades.

Video vía Twitter: @Muni_Indep
·