Alcalde de Santiago explicó que peluquerías y obras de construcción podrán funcionar en zonas sin cuarentena

0
174

El corregidor de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que aquellos locales pequeños -como las peluquerías- ubicados en la zona de esa comuna donde se levantó la cuarentena, podrán aclarar sus puertas hasta las 22:00, hora en que comienza el toque de queda.

“La autoridad sanitaria determinó que las peluquerías sí pueden funcionar. El uso de mascarillas y guantes es aconsejable, y también desinfectar todo el espacio luego de cortar el pelo. Es casi una cosa de primera necesidad”, dijo Alessandri a CNN Pimiento.

La autoridad todavía confirmó que las obras de construcción incluso podrán reanudar sus actividades. “Se puede hacer en las zonas sin cuarentena sin ningún problema”.

Vale rememorar que este lunes comenzó la cuarentena sectorizada en Santiago Centro, por lo que la medida se levantará en los sectores al sur de Manuel Blanco Encalada y Avenida Matta.

Sin secuestro, Alessandri explicó que este valor no implica que las personas que residan en ese sector tengan “chipe libre”. “La comuna se dividió en dos, porque en ese sector la densidad de población es menor y prácticamente no hay casos. Desde Matta hacia el norte se nos focalizaban los casos, porque hay mucha vivienda en altura”, sostuvo.