Alguien inventa las Tortuconchas y con ellas el renacimiento de la Hamburconcha

0
126
loading...
loading...

Luego de la aparición de las manteconchas, pensamos que eso era todo lo que veríamos. Pero recientemente nos sorprendimos con la pizza de pepinillos y ahora, bueno, de nueva cuenta las conchas toman el motivo primordial en esto de los experimentos gastronómicos.

En el mundo de la panadería ahora tenemos a un nuevo elemento: las tortuconchas, que no son otra cosa que una concha clásica, a guisa de caparazón, con otras bolitas de pan como comienzo y patas:

Alfonso Domínguez es el creador de estas graciosas piezas de repostería, que incluso replicó la chef Samantha Chiu, y su publicación en Instagram alcanzó los 13 mil likes, así que cayeron con el pie derecho estas tortugas esponjositas.

Pero quienes se llevaron todavía más aclamaciones fueron los de la cuenta 40Grados40 en Instagram, ya que hicieron sus propias tortuconchas, pero apoyando el movimiento por la pluralidad, lo que les valió que miles aprobaran su publicación:

Pero aquí no termina todo. Igualmente se han enérgico las hamburconchas, que consisten en una hamburguesa pero reemplazando los bollos tradicionales con una concha, y aunque estas surgieron desde el 2014 parece que están tomando un nuevo auge.

En el restaurante El Septentrión Kitchen, que se ubica en St. Paul, Minnesota, venden el tradicional platillo compuesto por un provechoso trozo de carne, pinrel derretido, tocino -que no puede faltar-, pepinillos, pimiento verde y una generosa dotación de cebolla morada.

La diferencia es que los bollos son conchas amarillas, sabor vainica, o rosas, de fresa, lo que le da un aspecto totalmente diferente y, por supuesto, en el sabor, al combinar lo dulce con el resto de los ingredientes salados.

La hamburconcha rosa es la que tiene viejo impacto entre los consumidores, aunque no sabemos si es solo por su color o porque verdaderamente el investigación de sabor salió muy correctamente.

Entre su menú igualmente hay otra opción con carne asada, piña, pimientos, cebolla y cilantro, como una tradicional torta mexicana, pero que en punto del pan clásico, lleva todavía una concha:

Quién diría que las conchas se convertirían en la punta de venablo de una nueva procreación de platillos. ¿Se te antoja?

loading...