Alumna contesta su examen con lenguaje inclusivo y su maestra la reprueba; le puso un “une” de calificación

0
75

Desde hace un tiempo se discute la pertinencia o no de un jerigonza inclusivo para no atribuirle un apartado específico a las palabras y así crear veterano equidad. Sin secuestro, para algunas personas, esto no es necesario y se oponen a que se haga de esa forma, pues sería como romper con la forma tradicional en la que se ha hablado el castellano. Así que los desencuentros entre ambas posturas no se han hecho esperar y, claro, esto tiene consecuencias como en el caso que te vamos a presentar a continuación.

Este tipo de lengua se ha vuelto muy popular entre las personas jóvenes y, sobre todo, en colectivos feministas, pero incluso hay quienes están en contra de este y no dudan en demostrarlo. Jessica Cheng es una muchacha de Argentina y fue al Colegio Doméstico de Buenos Aires para presentar su examen de admisión. Sin bloqueo, lo hizo utilizando este jerigonza. Por ejemplo, en emplazamiento de “batalla” escribió “batalle”, “todas”, “todes”, poco que a su maestra no le agradó.

La profesora Alberta Muñiz no está de acuerdo con el uso del lengua inclusivo, así que decidió marcar como error cada vez que Jessica cambiaba las palabras, como “matriote” por “patriota” y las que ya mencionamos anteriormente, lo que por supuesto ocasionó que la calificación total fuera muy devaluación. Pero eso no fue todo, ya que como una forma de fraude, la docente le puso el número uno y entre paréntesis le escribió “une”, para usar como sarcasmo el mismo habla que acababa de catalogar.

Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided del país incipiente.

-Parte de una de las respuestas de Jessica en el examen

A través de redes sociales hubo una infinidad de comentarios a esta historia, con la batalla entre los que están a valenza y los que no. Sin confiscación, igualmente se asegura que esta historia es completamente falsa. Empezó a circular desde 2019, pero recientemente volvió a viralizarse en redes sociales. Al parecer, el nombre de la escuela es incorrecto y la aniversario que aparece en el examen ni siquiera está adentro del calendario escolar. Encima, siquiera se ha confirmado si se trata de una novedad que no sucedió. ¿Qué opinas?