Ante la ausencia del ministro Paris, Subsecretaria Daza evita asumir responsabilidades del Minsal por “paciente cero” de la variante Delta del Covid-19

0
55

Negando responsabilidad sobre la polémica por la “paciente cero” de la cambio Delta del Covid-19. Esa es la conclusión que dejó, durante el vaivén de este jueves, la subsecretaria de Sanidad Pública, Paula Daza, quien estuvo a cargo frente a la partida del ministro de Lozanía, Enrique Paris.

¿Hay responsabilidad en alguno del equipo de sanidad del gobierno?” se le preguntó en la ronda de preguntas. “Yo no me quiero adelantar, nosotros estamos en esta investigación, tanto a nivel central como a nivel de seremis, para dar respuesta a esa pregunta”, respondió.

“Eso es importante, los nuevos antecedentes los estaremos entregando a la fiscalía. Lo importante es destacar todo el trabajo que se hizo desde la seremi desde que se tomó la primera PCR que resultó negativa”, dijo.

“Nosotros como autoridad sanitaria, como Servicio de Salubridad, siempre estamos mirando la posibilidad de mejorar nuestras estrategias y evaluar cuáles son las medidas que pueden ser perfectibles para poder disminuir lo más posible el número de contagios y la posibilidad de entrada de nuevas variantes”, aseguró.

“Toda la información que hemos ido recopilando desde el día 1 fue la que íbamos teniendo en el proceso y la información hoy ha ido cambiando y mejorando. Esperamos que la nueva información sea investigada”, cerró.