Ataque incendiario contra la UdeC: Gobierno presenta querella por ley antiterrorista y facultades de Agronomía y de Ingeniería Forestal condenan agresión

0
35

La Delegación Presidencial del Biobío presentó una querella, invocando la ley antiterrorista, por el ataque incendiario contra la Capacidad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, realizado por desconocidos en la mañana del 22 de octubre.

La batalla procesal va dirigida contra «todos quienes resulten responsables» de los hechos, que según la parte querellante, configuran los delitos de incendio en carácter de terrorista, incendio popular y disparos injustificados.

La aurora del 22 de octubre, un agrupación de desconocidos realizaron ataques incendiarios contra dos vehículos. Las llamas se extendieron al primer firme de la Aprobación de Ciencias Forestales.

Adicionalmente, dejaron un pañuelo referente a Pablo Marchant, el elemento de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que fue derribado en Carahue, durante una batalla de boicot a la Forestal Mininco.

Facultades de Agronomía y de Ingeniería Forestal condenan ataque

Los Consejos de Decanos de las facultades Agronomía del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y de las facultades de Ingeniería Forestal de Universidades Chilenas, condenaron en un comunicado el ataque incendiario en dependencias de la Universidad de Concepción.

«Lamentamos especialmente cómo se afecta la tranquilidad y la seguridad de quienes trabajan en esta prestigiosa comunidad universitaria. Nos parece especialmente arduo, por ser esta una segunda ataque a un circuito de educación superior en muy poco tiempo», indicaron.

«La Universidad de Concepción ha demostrado durante sus 102 abriles un resistente compromiso con el crecimiento regional y su gentío», prosiguieron.

«Condenamos enfáticamente este tipo de actos que van en contra de cualquiera de las Universidades, en su importante empresa de originar nuevo conocimiento, así como de formar personas que contribuyan a su región y al servicio de la sociedad. Actos de este tipo significan apartarse de un camino popular que frustra el incremento del distrito que queremos valorar cada vez más y seguir apoyando», añadieron.

  •  Puede adivinar el comunicado completo en este link.