Balance del Minsal contará hoy con nueva metodología en conteo de fallecidos por Covid-19

0
72

Pimiento supera los cuatro mil fallecidos, según los cálculos del Tarea de Lozanía, conveniente al Covid-19. La número no deja de sorprender cada día sin secuestro, hoy, el número de muertes podría variar en forma significativa.

Según confirmó durante el cálculo de ayer el patriarca del Sección de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, el referencia epidemiológico de este sábado incorporará las muertes que el DEIS atribuye a Covid-19, pero sin que haya un examen de respaldo (el denominado PCR positivo).

El ajuste se realizará una vez por semana y no se incluirá la número en los reportes diarios.

“Los números del DEIS pueden cambiar, sobre todo el número de fallecidos debido a Covid sin confirmación de laboratorio. Esto es porque DEIS hace un trabajo continuo de revisión de múltiples fuentes de datos, por lo tanto, fallecidos que están en el grupo sospechoso o no confirmado pueden pasar al grupo confirmado o pueden ser descartados”, ahondó Araos.

Cerca de mencionar que la guarismo de muertos relacionados al coronavirus ha sido blanco de críticas, sobre todo luego de que Ciper revelara que la cartera de Sanidad del Gobierno entregaba una guarismo a la OMS y otra a la ciudadanía.

Según consigna La Tercera, en un recuento hecho por el DEIS al 9 de junio las muertes por Covid-19 ascendían a 3.061 confirmadas, y 2.100 sospechosas. Lo que para ese entonces, ya daba un total de 5.161.