Bellolio por eventual rechazo de la UDI a estado de excepción: “Necesitamos mantener las medidas de resguardo”

0
33

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las críticas emanadas desde la UDI por la nueva cuarenta en la Región Metropolitana, añadiendo que evalúan repeler la extensión del estado de excepción (que se mantiene actual hace un año y tres meses y vencerá el 30 de junio). Al respecto, Bellolio manifestó que “necesitamos mantener las medidas de resguardo”.

“Todas las medidas que se han tomado se hacen poniendo por delante la salud de las personas. El debate sobre si se mantiene o no se mantiene el estado de excepción es uno que se va a tener que dar en el Congreso en caso de que el Gobierno decida hacer aquello”, sostuvo el secretario de Estado.

“Sin el estado de excepción no se pueden poner cuarentenas comunales, por ejemplo; entonces los parlamentarios tienen que decirnos cuáles son las otras formas que ellos creen que pueden aplacar la mayor cantidad de contagios”, añadió.

“Entendemos el agotamiento, pero para salir de esto, necesitamos mantener las medidas de resguardo”, dijo Bellolio, dirigiéndose al Congreso.