Cancelan la famosa Fiesta de Año Nuevo en Nueva York por Covid-19; ahora será virtual

0
38

Si creías que la pandemia de coronavirus ya había terminado, estás en un error, y de hecho ya está teniendo mercancía incluso hasta en el 2021, y es que una de las celebraciones más populares en el mundo es el festejo de Año Nuevo en Nuevo York, en la plaza de Times Square, pero derivado de la emergencia sanitaria y de que este estado es uno de los más afectados por el número de contagios y muertes no solo en Estados Unidos, sino en el mundo, desde ahora se decidió su rescisión.

Cada año son miles las personas que se reúnen en esta plaza para celebrar el inicio de un nuevo año, y aunque todos esperan con ansias que termine el 2020, no habrá una celebración en este sitio. La transmisión del evento igualmente alcanza a miles más, por lo que es una de las más esperadas, pero al menos para iniciar el 2021 Times Square lucirá sin parentela. Ahora nos tendremos que conformar con una transmisión a través de internet.

Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la aparición de un Año Nuevo a la medianoche del 31 de diciembre. Pero este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas para complementar cualquier entretenimiento o experiencia en vivo limitada, aún en crecimiento, que tendrá ocupación en Times Square.

-Tim Tompkins, presidente de la Times Square Alliance

El ámbito estará acordonada por la policía para evitar que la clan se aglomere, y se dice que se tendrán algunas actividades presenciales, pero cuidando la cantidad de familia y el que se sigan todas la medidas de protección necesarias, encima de que las pocas personas congregadas servirán como sabido para la celebración, aunque en un número significativamente beocio a lo que hemos estado acostumbrados a ver en esta tradicional festividad.

Desde hace 114 abriles que se realiza esta fiesta, y por primera vez en todo ese tiempo se realizará sin la presencia de un gran número de personas, y aunque se tendrán algunas participaciones de artistas como es la costumbre, no tendrán a una multitud gritando y coreando sus canciones, así que estamos frente a una celebración nunca antaño panorámica y que nos muestra lo que ha sido la pandemia y los cambios que ha generado, mismos que se empiezan a extender ya al próximo año.

Extrañaremos a todos este año, pero les llevaremos nuestra celebración, ya sea que quieran apagarse y alejarse de las malas noticiario de 2020, o ocurrir al nuevo año con un sentido de esperanza, renovación y resolución, podrán unirse a nosotros como nunca antiguamente, como parte de la celebración de Times Square 2021.

-Jeff Strauss, presidente de Countdown Entertainment, coproductor del evento

Seguramente que este tipo de medidas serán replicadas en torno a del mundo, porque la sinceridad que la pandemia no está controlada en total e incluso se prevé una segunda oleada más intensa de contagios, al combinarse con las enfermedades respiratorias comunes a la época invernal, así que se deben de ir tomando decisiones al respecto para evitar que el número de contagios, y sobre todo de muertes, vuelvan a dominar. Ni murmurar.