Coche de carreras autónomo se estrella cuando apenas iba arrancando; aún no iniciaba la competencia

0
39

El futuro del automovilismo está aquí, si no pregúntenle a toda esa ola de empresas que buscan crear vehículos autónomos en carretera, como ya lo está haciendo Tesla, Genérico Motors, Toyota, entre otros.

Esta futurista modalidad está a punto de entrar al mundo de las carreras con la Roborace SIT Acronis Autonomous, un campeonato de automovilismo de vehículos autónomos que ya está haciendo sus primeras pruebas en la pista, aunque no siempre con buenos resultados…

Nadie pensó que esto fuera a sentenciar tan rápido, pero en una de las primeras pruebas que se hizo con un súper coche de carreras completamente autónomo, este terminó estrellándose contra la horma de contención, exacto a posteriori de acontecer arrancado, como lo podemos ver en el sucesivo videoclip.

Lo más agraciado es que el suerte ocurre ajustado cuando uno de los locutores está defendiendo esta nueva modalidad de competiciones. Esta fue una de las primeras carreras transmitidas en vivo de la “Temporada Beta” de la Roborace donde, por obvias razones, nadie salió herido, pero ahora se tendrá que arreglar la nave.

Aunque no se sabe con certeza lo que provocó el desnivel, se cree que tuvo que ver con la señal del control de dirección que hizo que el volante girara cerca de la derecha. Esto ocurrió durante la reverso de prueba, la cual es un procedimiento tipificado de la Roborace.

roborace

Encima, este no fue el único coche que sufrió un percance, pues el transporte del equipo Autonomous Racing Graz tenía problemas de posicionamiento que lo hicieron perderse en la pista y pausar la carrera para poner todo en orden.

Pero bueno, así de impredecible es esta tecnología; mientras que los autos sin conductor que vemos en la calle van a velocidades más bajas, por lo que tienen viejo tiempo de maniobrar, los de carreras lo hacen a altas velocidades y con menos tiempo para reaccionar o tomar decisiones de final momento. Es por ello que las empresas buscan solucionar estos errores para futuras competencias.

La Roborace comenzó sus 12 eventos desde el mes pasado y terminarán hasta mayo próximo. Actualmente se han llevado a extremidad 4 carreras y el programa fue diseñado de guisa flexible, en un formato que argumenta a las pautas actuales de vigor pública para eventos deportivos. Adicionalmente, cerca de la posibilidad de hacer competiciones remotas, en caso de que algún equipo no pueda recorrer oportuno a restricciones de alucinación por aquello de la pandemia.