Colegio de Profesores congela su participación en la CUT

0
487
loading...
loading...

El Colegio de Profesores anunció que congelará su décimo en la Central Unitaria de Trabajadores. La valentía se da en medio de la crisis de la multigremial tras la sufragio de septiembre, donde se conformó una mesa de transición con el mandato de convocar a nuevos comicios en abril de este año.

El enseñanza explicó que la valor se da luego que se rechazara su propuesta de realizar comicios mediante la modalidad de sufragio directo y voto universal de los órganos directivos de la CUT. O sea, “una persona, un voto”. 

La mesa de Mario Aguilar y Darío Vásquez –dirigentes de la antiguamente “disidencia” del ex timonel del educación, Jaime Gajardo,  y críticos de la Nueva Mayoría-   remarcaron que igualmente buscaban impulsar “transparencia administrativa y financiera, y participación real de los trabajadores en la central”.

“Si ese mandato no se cumplía el Colegio de Profesores debía congelar su participación en ese organismo sindical. Esa resolución fue aprobada por caso el 70% de los miembros de la Asamblea Nacional” del enseñanza, declararon. 

El anuncio ocurre luego que la CUT definiera que las elecciones de abril se realizarán bajo el sistema tradicional, donde los escaños se ponderan de acuerdo a la representatividad de cada estructura. La posibilidad de advenir a un sistema de voto universal quedó postergada para el 2020. 

Esta es una resolución burocrática que es un profundo error y que de ninguna forma ayudará a resolver la profundo crisis de representatividad y credibilidad en que está sumida la CUT. Esta atrevimiento no es más que un acuerdo cupular entre los grupos de poder que hoy dominan la central y de ninguna guisa es representativa de los trabajadores de saco. Esto solo agudizará la desconfianza generalizada alrededor de la dirigencia sindical”, manifestó el Colegio de Profesores en la revelación que puede revisar a continuación. 

 

Fuente:T13.cl

loading...