COVID-19: Cerrillos incrementa medidas de prevención con un nuevo túnel sanitario en sus ferias libres

0
258

Con el fin de ir en apoyo a los comerciantes de ferias libres y sus usuarios frente a esta emergencia sanitaria, la comuna de Cerrillos implementó túneles sanitizadores en estos importantes puntos de despensa.

“Estamos agradecidos del compromiso y comprensión de los comerciantes de ferias libres, es por ello que implementamos esta medida desde este domingo 19 de abril en las ferias de Cerrillos, iniciativa lanzada en la feria de Villa México”, señalo la máxima autoridad comunal, Arturo Aguirre.

El Túnel Sanitizador Automotriz, que se estableció para un uso comunitario, cuenta con 16 nebulizadores desinfectantes, opción de doble vía, capacidad para 4 personas simultáneamente y separación de un metropolitano entre las personas.

Otra de las medidas tomadas en las ferias libres fue la entrega de un kit de inocencia para ayudar los puestos higiénicos para atender a la comunidad y la sanitización de la calle donde se instala la feria con el neto desinfectante “amonio cuaternario”.

Esto se suma al trabajo desplegado por los equipos municipales en estos lugares, con doctores, enfermeras y tens, quienes han tomado la temperatura, entregado material de folletería con información referente al coronavirus, y el trabajo del municipio conexo a sus talleristas para la confección de mascarillas, con la finalidad de aprovisionar a la población.

“Además, esta semana el Gobierno Regional aprobó la entrega de dos ambulancias equipadas para nuestra comuna, moción presentada por el alcalde a los consejeros regionales y muy necesaria en estos tiempos para todos nuestros vecinos y vecinas”, informaron desde la municipalidad.