Covid-19: Piñera destaca “leve mejoría” pero recalca que “no se ha ganado la batalla”

0
67

El Presidente Sebastián Piñera se sumó este jueves a las palabras del ministro de Salubridad, Enrique Paris y aseguró que “en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría”.

Sin incautación, el Mandatario recalcó desde Valparaíso que esta “leve mejoría” no significa que se haya “ganado la batalla”. “¿Significa esto que ganamos la batalla? No. ¿Significa que bajamos los brazos? No. Significa solamente que estamos experimentando una leve mejoría y estamos trabajando para que continúe en el tiempo”.

En ese sentido, sostuvo que “esto bajo ningún punto de vista significa que vamos a bajar los brazos, todo lo contrario vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por evitar que los contagios sigan expandiéndose y por lo proteger la salud y la vida de los chilenos”.

“Podemos hacer muchas cosas, pero nada va a ser suficiente si no tenemos la colaboración y el compromiso de cada uno de nuestros compatriotas”, agregó.

Finalmente, Piñera celebró que luego de un tiempo en que el “sistema de salud en Chile estuvo extraordinariamente exigido, estresado, demandado, y estuvo al borde, al límite de sus capacidades, hoy tenemos que las holguras son un poco mayores”.