Diputado Pablo Vidal abrió otra arista sobre los Piñera Papers: “Existe la posibilidad que de oficio pueda actuar la justicia británica o norteamericana”

0
30

Siguen las reacciones tras la aprobación de la delación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por parte de la Cámara de Diputados. El diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, valoró la movimiento realizada por sus colegas y todavía abrió una arista internacional sobre los Piñera Papers.

“No permitiremos que nunca más nadie use los cargos políticos para enriquecerse o beneficiarse en el ámbito personal. Esto no queda hasta acá, ahora esperaremos la resolución del Senado y vemos también que existe también que por oficio pueda actuar aquí la justicia británica o norteamericana y nosotros empujaremos todas las acciones que sean necesarias, vía oficio u otras acciones legales si es necesario para que se esclarezca toda la verdad y se haga justicia porque es lo que los chilenos piden”, dijo el diputado Vidal.

Respecto a la extensa marcha en el Congreso, Vidal manifestó que “hemos vivido una maratónica jornada donde después de casi 22 horas de sesión finalmente se aprobó por 78 votos la acusación constitucional contra el Presidente de la República. Va a quedar para la historia datos como la larga presentación del diputado Naranjo para poder esperar a quienes estaban con restricciones sanitarias”. 

Encima agregó que “lo que quedará con mayor claridad escrito en la historia es que esta Cámara decidió dar una señal clara al país de que no vamos a tolerar la impunidad, que no volveremos a permitir que los negocios personales del Presidente ni ninguna autoridad pública puedan entrar en conflicto con el bien común”.