Directora de la Onemi en La Araucanía es internada debido a complicaciones de salud por coronavirus

0
134

La directora de la Oficina Doméstico de Emergencias (Onemi) de La Araucanía, Janet Medrano, se encuentra internada en la Clínica Alemana de Temuco adecuado a complicaciones en su estado de vigor luego que fuese contagiada con coronavirus.

La información fue confirmada por el intendente (s) de La Araucanía, Richard Caifal, quien aseguró que la autoridad se encuentra estable.

“El estado de salud de la directora de la Onemi es estable pero sí es de preocupación porque está evaluándose minuto a minuto para que esta situación no se complique, porque nadie tiene certeza cuál es la evolución de la enfermedad”, dijo Caifal en entrevista con Radiodifusión ADN.

Medrano se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria luego que diera positivo al test de covid-19 el 25 de marzo pasado, y es una de varias autoridades gubernamentales contagiadas con el virus, tras confirmarse el contagio de la seremi de Salubridad, Katia Guzmán.

Próximo a la directora de la Onemi y la seremi de Lozanía de La Araucanía, otras autoridades contagiadas son el cabecilla de la Defensa Doméstico de la misma región, Patricio Mericq, el seremi de Deporte, Mauricio Gejman, y de Gobierno, Pía Bersezio.