El tío Netflix ahora quiere ser gamer y planea incursionar en la industria de los videojuegos

0
46

Ahora que la competencia en los servicios de streaming se ha vuelto cada vez más cachas, esta plataforma exploración ampliar sus horizontes en el entretenimiento y interiormente de un año podríamos estar disfrutando videojuegos en Netflix.

Esta plataforma con series, películas y contenidos especiales ya cuenta con más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial y nadie duda de que es el “Coloso del streaming“. Pero como se dice por ahí, lo difícil no es impresionar a la cima del éxito, sino mantenerse ahí durante el decano tiempo posible. Por eso la nueva desafío de Netflix son los videojuegos.

La plataforma rebusca ofrecer opciones de entretenimiento diferentes para nuevas audiencias y acaba de crear un nuevo sección con Mike Verdu, un habituado en ampliación de videojuegos, como vicepresidente.

El currículum de Verdu es poco impresionante porque fue ejecutor de la compañía Electronic Artes y vicepresidente de Facebook Inc., en donde creó contenidos multimedia para los dispositivos Oculus de efectividad supuesto. Adicionalmente, fue él quien encabezó el avance de franquicias de videojuegos como Sims, Star Wars Plants vs. Zombies.

Los nuevos videojuegos que se desarrollarán para Netflix serán incluidos en la plataforma, como si se tratara de una sección diferente de la misma forma que hicieron los documentales y los especiales de stand-up.

Uno de los mayores atractivos del plan de Netflix es que estos videojuegos no tendrán un costo extra y estarán disponibles para todos los suscriptores. Aunque incluso se sospecha que tarde o temprano ofrecerán lanzamientos exclusivos con un costo. Pero no nos adelantemos tanto aún. El esquema de incursionar en el mundo gamer ya está en marcha y si todo sale como se calma, sus videojuegos podrían estar listos a partir del 2022.

Disney+, HBO MAX y Amazon Prime todavía están compitiendo en el duro circunscripción del streaming, pero esta nueva idea de Netflix seguramente será una jugarreta muy interesante que le dará delantera sobre la competencia.