Emerge una nueva generación de cigarras después de 17 años de vivir bajo el suelo

0
72

Las cigarras rompen el suelo como si fueran zombies emergiendo de sus tumbas, se mueven en grandes grupos escabulléndose en dirección a la misma dirección por el suelo de los bosques para progresar en los árboles y situarse en las ramas. Una vez ahí, pequeños insectos enfermizamente blancos y suaves rompen sus exoesqueletos, para luego desarrollarse hasta obtener a su forma adulta de luceros rojos y cuerpo cabreado carbón, y después derribar en grupos conformados por miles de millones de cigarras.

A posteriori de 17 abriles creciendo bajo el suelo, alimentándose de las raíces de los árboles y la humedad, las cigarras vuelven a los bosques del sur de Estados Unidos.

Las cigarras tienen una vida útil considerada como una de las más largas que cualquier insecto puede tener, pero solamente pasan una pequeña parte de sus días deambulando bajo el sol posteriormente de deber crecido bajo tierra entre 13 y 17 abriles.

Entonces cada engendramiento emergerá en una de las 15 regiones de los Estados Unidos. De hecho, los machos ya comenzaron a atraer a las hembras en Carolina del Ideal, Virginia y Virginia Occidental, que representan los terrenos de apareamiento de esta camada de cigarras conocida como vivientes IX.

Estos tres lugares de los Estados Unidos pronto serán invadidos por un extraño zumbido causado por millones de cigarras. Aunque estos insectos no representan una amenaza para los seres humanos, sí lo son para huertos, viveros y viñedos, pues los pueden utilizar para su puesta de huevos. Sin bloqueo, para evitarlo estará presente el personal de control de plagas conformado por mapaches, tortugas y pájaros.

De hecho, los departamentos de Entomología ya comenzaron a acoger llamadas de personas muy nerviosas pidiendo consejos porque tienen miedo de iniciar festejos al música exento y que las cigarras caigan en su comida o que interrumpan las ceremonias con el esforzado zumbido producido por las cigarras maslo al hacer apasionarse la membrana de su panza para atraer a las hembras.

Sin secuestro, los departamentos de Investigación Insectil responden aludiendo a que el coronavirus sigue limitando las reuniones, por lo que invitan a la población de esos lugares a sentarse cómodamente en sus patios y observar el maravilloso aberración biológico que estas criaturas ofrecen.

Los propietarios de huertos muestran su preocupación por el daño que estos insectos puedan ocasionar a sus cosechas, ya que ponen grandes cantidades de huevecillos en las ramas de los árboles, ocasionando daños menores, pero si lo hacen en árboles más jóvenes, podrían hasta matarlos. Por esta razón se toma la valor de rociar con tóxico los terrenos para prolongar desprecio la cantidad de cigarras emergentes del suelo, teniendo cuidado de no tocar los árboles.

Las cigarras son individualmente indefensas, en peculiar cuando salen de su exoesqueleto, pues sus alas están mojadas, por lo que tienen que esperar a que se sequen por completo para fugarse, esto las convierte en presas fáciles para los depredadores que solamente se acercan, las toman y engullen. Encima, caen muy fácilmente en estanques para servir como un excelente alimento para ranas y tortugas.

Sin secuestro, su principal fuerza de defensa es su cantidad, ya que a posteriori de que una gestación emerge del suelo, sus depredadores naturales se ven más que abrumados por su gran multitud, rebasándolos por completo y dejándolos sin oportunidad de hacer gran hendidura en su población.

Entonces, los miles de millones que quedan con vida pueden aparearse y poner huevecillos en total paz. Los adultos tienen una vida muy corta a posteriori de cumplir con su principal tarea. Luego, cuando los huevecillos eclosionan, las ninfas caen al suelo para morar durante los próximos diecisiete abriles.

Los estudiosos afirman que la razón por la que las cigarras evolucionan durante ese tiempo es para evitar sincronizarse con la población de sus depredadores. Esto incluso ayuda a que la previsibilidad de su ciclo haga posible que los agricultores planifiquen todas sus cosechas con adelanto evitando plantar árboles nuevos en un año o dos previos a este aberración.

La naturaleza es maravillosa, siempre es protagonista de escenarios y eventos que nos dejan más que asombrados, como este caso, que se vuelve poco suficiente auténtico por el tiempo que tarda en suceder.