En Nuevo Pacto Social también condenan el allanamiento a Comunes: PPD critica el “show televisivo” y el PS señala que el operativo fue “impropio en una democracia”

0
25

El mediático alisamiento a la sede de Comunes a horas de la opción por el caso Karina Oliva no sólo fue condenado por Apruebo Dignidad y tras fuerzas de izquierda. Asimismo desde Nuevo Pacto Social se sumaron a los reproches y tanto el Partido Socialista como el Partido por la Democracia emitieron sendas declaraciones.

El PS señala en su texto que si aceptablemente los hechos “deben ser investigados acuciosamente para su total esclarecimiento y sanción, en caso de acreditarse delitos”, ello “no justifica la actuación policial desproporcionada en el allanamiento de la sede del Partido Comunes”.

“Condenamos el uso de la fuerza y el actuar desmedidos en el procedimiento policial, impropio en una democracia”, indican, haciendo un llamado “al Ministerio Público a actuar con decisión y celo en la investigación, pero con prudencia y responsabilidad”.

El PPD, en tanto, dijo que “todo Chile fue testigo de una inadecuada e incorrecta acción judicial y policial, donde, con una prontitud y firmeza que no hemos visto en casos aún más graves de delitos económicos, se allanó la sede de Comunes, partido al que pertenece la Sra. Oliva”.

“No sólo condenamos y rechazamos tajantemente este hecho, sino que lamentamos que se haya hecho con una publicidad inusitada, digna de un show televisivo y que nos rememoran oscuros pasajes de nuestra historia reciente, totalmente extemporáneos a una democracia”, señala la explicación partidaria.

El PPD añade que “creemos que se debe investigar a fondo este caso y otros que fueron revelados también por los medios de comunicación, como las candidaturas de la derecha que corresponden al mismo periodo que hoy se indaga, pero no utilizando la fuerza bruta y desproporcionada que vimos anoche, fuera de toda lógica y que sólo demuestra que existe todavía una justicia que protege a los más poderosos de este país”.