Estudiante universitario construye su propio Batimóvil y lo conduce por su escuela

0
56

Desde que vimos por primera vez el transporte marcial “El Acróbata” en la dinastía de Batman dirigida por Christopher Nolan, todos quisimos tener uno, y Nguyen Dac Chung no se quedó de brazos cruzados para hacer verdad este sueño. El Batimóvil ha tenido diferentes diseños a través de las películas del Justiciero Encapotado, pero sin duda el que vimos en Batman Inicia (2005) es uno de los más imponentes y geniales. Desde que el tierno Nguyen, de Hanói, en Vietnam, vio esta bestia de cuatro ruedas supo que algún día la manejaría y con mucho esfuerzo lo consiguió.

Este pequeño fue armando poco a poco una réplica del Batimóvil y consiguió crear este transporte (en irritado, obviamente) que mide 3.6 metros de dilatado, 2.6 de satisfecho y 1.5 de cima, con la ayuda de otras seis personas. Nguyen cuenta que hacer el armazón y las placas fue difícil, pero que en existencia lo más complicado fue conseguir el resto de las piezas, pues incluso tuvo que mandar comprar las llantas y otros aditamentos en el extranjero.

Por supuesto que se trata solo de una réplica sencilla que funciona con un motor de 40 centímetros cúbicos de cuatro cilindros y un tubo de escape de motocicleta. Pero aunque no tenga el astillero de Batman, no por eso deja de ser impresionante. Su creador lo presenta en eventos de Comic-Con, pero incluso lo usa como transporte para ir todos los días a la escuela, y nadie puede evitar mirarlo —y admirarlo— al verlo ocurrir por las calles de Hanói.

Nguyen hizo una inversión total de 21,600 dólares en su réplica de Batimóvil, tardó diez meses en dejarlo en su estado flagrante, y seguramente en el futuro le irá añadiendo más detalles necesarios para tener un maniquí más fiel al transporte de película.

¿Te imaginas calar a la escuela en tu propio Batimóvil? Nguyen encima tiene la satisfacción de que lo fabricó con sus propias manos, y por eso merece un aplauso. Aquí pueden ver la construcción de este excelente automóvil admitido por Bruce Wayne.