Ex ministro de Salud del gobierno de Ricardo Lagos: “Decir que se pueden acabar con las listas de espera es un mentiroso”

0
408
loading...
loading...

El ex ministro de Salubridad, Pedro García, se refirió a la reducción fabricado de las listas de retraso en el Hospital San José en 2013, cuando Sebastián Piñera era Presidente de la República.

El ex secretario de Estado de la delegación de Ricardo Lagos, dijo en ADN Radiodifusión que habría que ver si en otros hospitales asimismo se redujo la inventario de calma no AUGE.

Consultado por el debate de Anatel, García manifestó que extrañó “una respuesta más categórica del expresidente Piñera, diciendo que esta es una situación de la máxima brutalidad, una cosa terrible”.

“Me hubiese gustado una actitud mucho más frontal (…) No puede ser permitido que alguien empiece a borrar listas de espera de forma arbitraria para cumplir un mandato presidencial o caerle bien al jefe”, indicó el ex titular del Minsal.

“Yo querría creer que lo que ha ocurrido en el hospital San José fue responsabilidad de funcionarios que se las dan de más avispados que otros. Yo querría creer que no ha ocurrido esto por una instrucción superior, de hacer esto como una actitud de uso y costumbre”, expresó el ex ministro.

En esa confín, criticó que durante el gobierno de Piñera se anunciara el fin de las listas de retraso.

“Hacer desaparecer las listas de demora es muy difícil (…) La Clínica Alemana tiene tira de aplazamiento. Era una cosa rimbombante, pero que no necesariamente estaba acompañada de hechos concretos. Me molesta esa cosa populachera de ‘se acabaron las listas de espera’. El que está diciendo eso es un mentiroso”, concluyó.

loading...