Falta de vacunas de Pfizer: Minsal retrasa inoculación en menores y esperan retomar proceso para «la segunda quincena de agosto»

0
48

El Servicio de Vigor modificó el calendario de prevención y retrasó la inoculación anticovid -con primeras dosis- para menores de etapa frente a la error de stock de vacunas de Pfizer, única inyección contra el Covid-19 autorizada por el Instituto de Vigor Pública (ISP) para ser aplicada en ese familia etario.

Por ello, entre el 2 y 13 de agosto, el calendario de inoculación estará centrado en la primera dosis de la población longevo de años rezagada, con la vacuna de Sinovac, y la aplicación de la segunda dosis, tanto con la Coronavac como con el fármaco de Pfizer.

«En relación a retomar la prevención a menores, estas dos semanas vamos a retomar la prevención con segundas dosis de quienes están en el calendario y a mayores de 18 abriles. Luego, vamos a retomar la prevención de los niños de 12 a 17 abriles», explicó la subsecretaria de Salubridad Pública, Paula Daza, consigna Emol.

Daza detalló que «la segunda quincena de agosto esperamos retomar la inoculación de los menores de 15 abriles».

En tanto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien se encontraba en una actividad con Daza en la comuna de Renca, señaló que cerca de 7 mil escuelas ya han franco.

«Se han tomado todas las medidas necesarias para hacer de las escuelas y jardines infantiles lugares seguros y disminuir al mayor el peligro de contagio. Para ello, el cumplimiento de protocolos esenciales, y las cuadrillas sanitarias son un aporte para sostener de cumplimiento de esas medidas», comentó el titular de Educación.