Feriado irrenunciable: conozca cómo funcionara el comercio el día de las elecciones

0
28

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias, y por lo mismo, habrá algunos cambios en el funcionamiento del comercio durante ese día y el aludido, ya que según la reglamento, es feriado irrenunciable.

La directora del Trabajo, Lilia Jerez explicó que «en el caso del comercio, la norma justo válido para esta excursión electoral considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica».

«Quedan exceptuados de esta norma quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con dependencia única. Todavía pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de aprieto o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria», indicó.

Desde la Dirección del Trabajo informaron que el feriado comienza a más tardar a las 21:00 horas del 20 de noviembre y finaliza a las 6:00 del lunes 22 de noviembre.

Adicionalmente, vale señalar que el día de las elecciones incluso habrá ley sequía desde las 05:00 horas y hasta dos horas posteriormente del cerrojo de las votaciones.