“Festival de cifras”: diputado Castro (PS) oficia al Minsal para que entregue información clara sobre test y ventiladores mecánicos

0
128

En el situación de las cifras que ha entregado el Servicio de Vigor con respecto al coronavirus, la bancada de diputados del Partido Socialista presentó un oficio al Minsal para que se pronuncie con información clara sobre testeos masivos de PCR y la disponibilidad de ventiladores mecánicos.

En representación de la bancada, el diputado Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Sanidad de la Cámara de Diputados, recalcó que “esta es la hora de ser precisos respecto de lo que realmente está pasando en el país”.

“Es por ello que le solicitamos formalmente a la primera autoridad sanitaria del país y al Gobierno, que, para que esta sea una audacia política, de cara a la ciudadanía y no sólo a los entendidos o los que logran aprender poco más de lo que está pasando con esta pandemia en Pimiento”, añadió.

  • Revise el oficio aquí

Los parlamentarios señalaron que lo que ha existido en materia de información, respecto de la capacidad de testeos masivos de PCR en el país, por región y por comunas, es sólo “confusión”.

Añaden que desde La Moneda no ha habido un pronunciamiento claro ni en este tema, ni sobre la verdadera disponibilidad de ventiladores, que a sumario de los legisladores, “ha sido un festival de cifras que nadie ha acabado comprender”.

En el oficio enviado al Minsal, los parlamentarios socialistas incluso solicitan que se aclare la cantidad de fallecidos y personas que se ha dicho que mueren con coronavirus y otros, a partir o a raíz del coronavirus: “Todo esto ha causado confusión y no es una señal positiva que clarifique la entrega de datos”, advierten los diputados.