Gatito se refugia en un despacho y lo nombran abogado honorario; ahora es “León, el Abogato”

0
45

Existen profesionales del derecho que se ganan el respeto de todo mundo por su conocimiento y astucia para sacar delante los más complicados casos; y todavía hay otros que se ganan la simpatía por su elegancia y movimientos felinos.

Bizarro es un minino que se está convirtiendo en el abogado más célebre en Brasil, y su popularidad se extiende a través de Internet. Sí, leíste perfectamente: un micifuz, o mejor dicho, un “abogato”.

A principios de este año un atún micho bebé llegó a un despacho de abogados para tratar de acogerse de la tromba, así que los trabajadores de la Estructura de Abogados de Brasil (OAB), nombre del superficie, decidieron brindarle cobijo mientras pasaba el mal tiempo.

Pensaron tenerlo ahí hasta que le pudieran encontrar un hogar, pero como suele suceder con estos animalitos, terminaron por encariñarse con él, así que creyeron que lo mejor sería adoptarlo como mascota en la oficina.

Nunca faltan los amargados, así que algunas personas de ese mismo edificio se quejaron, ya que no se permiten mascotas y pidieron que Valiente se fuera de inmediato.

Para evitar que se fuera, como los abogados saben de esas cosas, pensaron en un solicitud reglamentario: contratar a Valiente como abogado honorario; ahora incluso aparece en la salario, luce elegantes moños y un gafete con sus datos y su puesto como “abogato”. ¡Increíble!

Ahora es conocido como “Dr. León, el abogato de los animales”, y permanece en la oficina como un miembro más del personal, aunque sus labores consisten en esparcirse, manducar, tenderse y de vez en cuando elogiar poco de cariño a los demás compañeros.

Adecuado a lo popular que se hizo esta historia, los abogados abrieron una fundación con el nombre de este gatito, para ayudar a otros mininos que no han corrido con la misma suerte que él.

Sin duda, una buena historia que nos demuestra lo tratable que un pícaro se puede cobrar el cariño de las personas, y asimismo que estos abogados son muy efectivos.