Gendarmería destituye a funcionarios contratados por Javiera Blanco

0
511
loading...
loading...

A través de un comunicado difundido la tarde de este jueves, el Tarea de Honradez informó que el director doméstico de Gendarmería, Jaime Rojas, resolvió poner término al anuencia sindical de cuatro funcionarios que se encontraban en comisión de servicio en la cartera, cuya contratación fue cuestionada por una resolución de la Contraloría conocida esta semana.

“En cumplimiento al parecer de la Contraloría Común de la República, con plazo 31 de enero de 2017, se ha puesto término al acuerdo gremial de los cuatro funcionarios a los que se refiere dicha resolución”, dice el comunicado. 

La Contraloría había determinado que “no corresponde” la contratación de los cuatro funcionarios, que había sido ordenada por la entonces ministra de Equidad, Javiera Blanco, quien este miércoles fue designada por la Presidenta Michelle Bachelet como consejera del CDE, nombramiento que gatilló críticas.

“No procede designar personal a contrata con el exclusivo fin de ser comisionado a prestar servicios en otro organismo”, decía la resolución de la Contraloría, aludiendo a que si acertadamente estaban con contratos de Gendarmería, eran asesores en el ocupación a cargo de Blanco.

La polémica por la contratación de los cuatro funcionarios de Gendarmería para prestar servicios en Conciencia estalló en medio de varias crisis que enfrentó Blanco en dicha cartera, entre ellas las altas pensiones en la repartición. 

Fuente:T13.cl

loading...