Señores de la marimba sorprenden tocando ‘Sweet Child O’ Mine’ de Guns N’ Roses

0
89

Por las calles de México es popular encontrarse a personas tocando la marimba para ganarse la vida. Por lo regular interpretan piezas clásicas del cancionero popular mexicano y otras melodías con sabor para alegrar a quienes los escuchan, pero recientemente se ha trillado a algunos maestros de este aparato experimentando con géneros como el rock and roll, y se escuchan proporcionado acertadamente.

Desde un oteador en la Ciudad de México cualquiera captó el momento en que un par de marimberos interpretaban Sweet Child O’Mine, una de las canciones más célebres de Guns N’ Roses, lo que sorprendió a todos, pues este tipo de canciones no son comunes interiormente del repertorio de los marimberos, y claro, algunos comenzaron a acercarse para premiar su esfuerzo con unas monedas.

Por fortuna algún lo captó en video y en él podemos escuchar la clásica entrada de esta canción, con el peculiar sonido que se ha vuelto un clásico adentro de la historia de la música. Se sabe que este par anda por las calles de la Ciudad de México con su estilo de rock marimbero, que ha resultado poco novedoso para quienes se los encuentran y los oyen.

Este útil tradicional que tiene sus orígenes en África y se extendió hasta Chiapas y Guatemala, en las regiones selváticas del Sureste mexicano, ahora alcanza un nuevo nivel con la incursión en géneros como esta increíble interpretación de uno de los clásicos del hard rock californiano que es Guns N’ Roses. Estamos seguros que Axl Rose y Slash querrían cantar al menos una vez en su vida con este par de marimberos.