Gobierno iniciará una consulta ciudadana como parte del diseño de una nueva red de monitoreo en Concón, Quintero y Puchuncaví

El Ocupación de Medio Dominio publicó esta etapa en el Diario Oficial la revocación en el rediseño de la red que monitoreará la calidad del canción en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, región de Valparaíso, tras los últimos episodios de contaminación en la zona.

Cerca de señalar que los episodios de contaminación que han afectado la zona, provocaron que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric conexo al directorio de Codelco, tomarán la  audacia de cerrar la Fundición Ventanas -en un plazo de cinco años-, generando reacciones desde todos los sectores de la sociedad.

Todavía te puede interesar:

  • Mayor Pacheco y cerrojo de Fundición Ventanas: «¿Alguno cree posteriormente de 30 abriles que esta fue una audacia apresurada?»

  • Gobierno acuerda plan de reinversión de utilidades para Codelco

  • Todas las divisiones cerradas: trabajadores de Codelco inician paro tras anuncio de candado de la Fundición Ventanas

Delante este nuevo plan medioambiental, es que la cartera en cuestión mediante el Diario Oficial, indicaron que la resolución presentada por el gobierno de Sebastián Piñera, la que presentaba una red de monitoreo en el lado «es de carácter breve y accesoria, no contemplando el procedimiento para su dictación de un régimen específico de comunicación a la información ambiental ni una etapa formal de consulta pública».

Nueva resolución

El Tarea de Medio Hábitat publicó una nueva resolución que precisa que «esta nueva despacho, aún cuando no existe la trabajo judicial ni reglamentaria de realizar un proceso de consulta pública específico para la dictación de la resolución a que se hace remisión en el artículo 51 del Plan, reconoce la relevancia ambiental de la implementación de la nueva red de monitoreo y a su vez el interés ciudadano sobre dicho procedimiento».

Encima, agrega que «es de gran interés de esta filial vigorizar la décimo ciudadana, especialmente, en aquellos territorios vulnerables ambientalmente», recalcando que para la contemporáneo delegación resulta necesario realizar una consulta pública que logre encima la comunicación efectiva del contenido técnico de la implementación de la nueva red de monitoreo».

Frente a esta resolución, el Empleo Notorio instruyó que en 15 días hábiles se lleve a final un proceso de consulta ciudadana que tendrá una duración de 60 días hábiles frente a el boceto de la resolución presentada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para encontrar las herramientas de la nueva red de monitoreo.

Lea la resolución en el Diario Oficial aquí.

Reacciones

El corregidor de Quintero, Mauricio Carrasco, indicó en conversación con Radiodifusión Cooperativa que ve con incredulidad esta aviso, puesto que siente que este proceso alargará los plazos.

«Cualquier valentía que se tome tiene que ser lo más rápido posible. Que eso pase por una consulta ciudadanía, yo podría preceder lo que ciudadanía diría: que necesitamos una nueva red de monitoreo, actualizada, que mida más componentes que los que miden estas, que tenga relación con lo que ya se ha estudiado» y que «no lo tienen las redes de monitoreos actuales, que están prácticamente obsoletas», manifestó.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles