Hizo un mejor ‘deepfake’ de Luke Skywalker que el de ‘The Mandalorian’ y Lucasfilm lo contrata

0
66

La franquicia de Star Wars es una de las más exitosas, por eso no nos sorprende la recepción que tuvo la serie The Mandalorian, en particular el popular personaje de Grogu. Encima, con la ayuda de la tecnología conocida como deepfake, en la producción más nuevo de la dinastía tuvimos la oportunidad de ver de nueva cuenta a Luke Skywalker, personaje interpretado por Mark Hamill.

La historia de The Mandalorian se ubica entre lo que sucedió en The Return of the Jedi y The Force Awakens. Por esta razón todos esperaban que se explicara qué es lo que había pasado con Luke antaño de que se convirtiera en un ermitaño. Al final de la segunda temporada de la serie vimos a este personaje como el posterior jedi en toda la Galaxia, por lo que Grogu invoca a la Fuerza para que lo proteja, tal como lo hubiera hecho Yoda.

Durante una intensa batalla donde participan Mando, Bo-Katan Kryze, Koska Reeves, Fennec Shand y Cara Dune, vemos a Luke Skywalker carencia más y cero menos que con el rostro de un adolescente Mark Hamill, el actor llamativo. Por supuesto que esto le costó a la producción un enorme esfuerzo y la inversión de varios miles de dólares, pues el deepfake no es manejable o al menos no para todos.

Este fue un momento espectacular y atiborrado de nostalgia hecho por el equipo de enseres especiales de esta producción. Sin incautación, hay poco que es todavía más sorprendente. Resulta que un tipo con el nombre de sucesor Shamook en su canal de YouTube ha llamado la atención por los videos que hace utilizando el deepfake y tan solo cuatro días posteriormente del estreno del episodio, realizó uno de Luke Skywalker, con una calidad que para muchos es superior a la que vimos en The Mandalorian.

Antiguamente de este video, Shamook subió otro con el rostro de un rejuvenecido Harrison Ford en su icónico papel de Han Solo y asimismo se llevó el aplauso de los seguidores. Adicionalmente, hizo lo propio con The Irishman, la película de Martin Scorsese que utilizó en gran medida esta tecnología, obteniendo como resultado un producto mejor y sin vestir tanto capital como el multipremiado director.

No hay duda de que su talento es enorme y que esta técnica seguramente irá teniendo decano presencia en el cine y las series, por lo que el área Industrial Light and Magic de la productora Lucasfilm decidió contratarlo antiguamente de que algún se les adelantara, lo que sin duda fue un excelente movimiento, por lo que ahora Shamook pasará de subir videos a YouTube a ser un experto en una de las productoras más grandes de la industria del cine. Cada vez estamos más convencidos de que el talento es nuestra mejor carta de recomendación.