Ingreso Familiar de Emergencia: veto de Piñera sortea la valla de la Cámara y pasa al Senado

0
114

La sala de la Cámara de Diputados aprobó el veto presidencial al plan del Ingreso Sencillo de Emergencia, con abstenciones de parlamentarios del Partido Comunista, el Frente Amplio y regionalistas, con lo que ahora pasa al Senado para culminar su despacho parlamento.

La insistencia del Gobierno ajusta los beneficiarios pero solo repite los aportes por tres meses en forma decreciente, de $65.000 el primer mes, $55.250 el segundo y $45.500 el tercero, lo que está allí de las exigencias del pedrusco oponente.

Sin secuestro y cubo que el Gobierno notificó que se trata de la última oportunidad para hacer efectivo,  finalmente la mayoría de las bancadas opositoras optó por dar luz verde al esquema.

El Gobierno puso presión para conseguir la aprobación del veto, al punto que el propio Presidente Piñera aprovecha un pinto de prensa matinal en la Cenabast para hacer un llamado al Congreso para aprobar el veto presidencial para que el Ingreso Llano de Emergencia “llegue pronto” a 4,5 millones de chilenos.