Intendente Guevara confirmó traslado a una residencia sanitaria de contagiados en cité de Quilicura

0
99

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó el traslado a una residencia sanitaria de 33 haitianos que habitan un cité de Quilicura, luego que dieran positivo al test de coronavirus.

Según Cooperativa, el intendente Guevara comentó que luego de comunicarse con los afectados, con el corregidor de Quilicura, Juan Carrasco, y el unido comercial de Haití, “van a ser trasladados en el día de hoy a una residencia sanitaria con ayuda del Ejército y la PDI”.

Guevara aclaró que “escuché que había un problema de idioma, y no hay un problema de idioma, hay un problema de cultura, porque su concepto de la salud, de los medicamentos, de la higiene es muy distinto al que tenemos nosotros”.

En principio, las personas afectadas se negaron a renunciar el cité. Tras ello, desde el municipio realizaron una propuesta formal, explicándoles la condición de que realizaran cuarentena fuera del domicilio.

Frente a esta situación, vecinos del sector se manifestaron para exigir esta medida preventiva, descartando que se tratara de discriminación adecuado a que en la vivienda solamente habitan ciudadanos haitianos.