Joaquin Phoenix da la bienvenida a su primer hijo y lo nombra River, como su hermano

0
48

Joaquin Phoenix es un actor consolidado y querido; altruista y defensor de los derechos animales. A pesar del gran éxito en su carrera, su vida no ha sido cero sencilla, pues ocurrir crecido en un culto (que a posteriori se demostró que abusaban de niños), perder a su hermano, River, a muy temprana vida y guerrear contra la depresión son factores que sin duda representaron grandes obstáculos en su camino a la triunfo.

Pero todo eso quedó en el pasado, y todo indica que el actor se está enfocando en el presente y en su nueva clan pues, unido a su prometida Rooney Mara, dio la bienvenida a su primer hijo, al cual nombraron River, en honor al hermano de Joaquin.

La comunicación se dio a conocer por medio del director ruso, y amigo de la pareja, Victor Kossakovsky en el escena del Festival de Cine de Zúrich. Kossakovsky se encuentra promocionando su documental Gunda, del cual Joaquin es productor.

joaquin phoenix

“Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo llamado River, por lo que no pudo venir a promover el documental”, dijo el director durante la sesión de preguntas y respuestas.

El nombre seleccionado por Joaquin y Rooney es un conmovedor tributo a River Phoenix, hermano del actor, que murió trágicamente de una sobredosis a los 23 abriles, en 1993. Joaquín tenía entonces 19 abriles.

Los hechos se dieron durante la sombra de Halloween de aquel año. Los hermanos Phoenix se encontraban en la discoteca Viper Room, en Hollywood, cuando su hermano sufrió la fatídica sobredosis. Fue Joaquin quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimarlo. A pesar de activo recibido primeros auxilios y atención médica inmediata, River murió más tarde en el hospital.

Hasta el momento, los representantes de Joaquin, de 45 abriles y Rooney, de 35, no han confirmado la acertado novedad. De hecho, la pareja se negó en todo momento a comentar sobre su hijo desde que se supo que Mara estaba grávida, por lo que todo su proceso fue muy hermético.

Los actores se conocieron en el set de la película Her, de Spike Jonze, pero comenzaron a salir hasta tiempo a posteriori, cuando se reunieron en el rodaje de María Penitente, de Garth Davis. La pareja confirmó su relación en la clausura del Festival de Cannes en 2017, donde Phoenix recibió el premio al mejor actor por su papel en You Were Never Really Here.

joaquin y rooney

Aunque la pareja ha mantenido su relación privada, Phoenix admitió en 2019 que él estaba muy enamorado de ella, pero pensaba que Rooney lo despreciaría. “Ella es la única chica que he buscado en internet”, aceptó Phoenix. “Sólo éramos amigos por correo electrónico. Nunca había hecho eso. Nunca busque a una chica en línea”. En julio de 2019 la pareja se comprometió y ahora, en 2020, disfrutan de la aparición de su primogénito River. Enhorabuena.