Cómo serían los escenarios de ‘Los Simpson’ diseñados por Wes Anderson

0
43

Si te gustan Los Simpson entonces ya estarás familiarizado con los lugares que la serie presenta; te sabes la casa de la grupo amarilla de memoria, reconoces la taberna de Moe y la planta nuclear. Todos estos lugares son icónicos y a algún se le ocurrió la maravillosa idea de combinarlos con un estilo igual de popular: el del director Wes Anderson.

Las películas de Anderson son conocidas por su acuerdo de colores y la calidez de sus ambientes, como El gran hotel Budapest, Vida acuática, Los excéntricos Tenenbaums, donde los escenarios juegan un papel importante en la forma de contar historias.

La empresa HomeAdvisor, que se dedica a la remodelación y mantenimiento de viviendas, decidió combinar estos dos polarizados estilos en un universo Simpson al estilo Wes Anderson con el din de inspirar a los dueños de casas a introducir nuevas maneras de pensar sobre los espacios en sus hogares. A opinar verdad, el resultado es fenomenal.

La sala

wes anderson sala simpson

La sala común es un puesto icónico adentro de la casa de Los Simpson. En esta nueva traducción podemos entender la esencia, pero con un toque vintage. Tomando inspiración de Los excéntricos Tenenbaums, El gran hotel Budapest y Moonrise Kingdom, el estilo combina perfectamente con los muebles de la clan amarilla.

La cocina

wes anderson cocina simpson

La cocina de los Simpson incluso tiene toques de El gran hotel Budapest, y la calidez de los colores invita a quedarse a manducar. Estrechar la cantidad de colores en distracción hace que los detalles “aleatorios”, como el teléfono antiguo, parezcan intencionales y elegantes al instante. Otra forma de mostrarnos que los electrodomésticos vintage agregan nostalgia y extravagancia al resultado final.

La habitación de Mújol

wes anderson lisa simpson

Si alguno merece tener un cuarto tan atún como este es, sin duda, Mújol Simpson. El dormitorio de la pequeña Mújol está inspirado en los Tenenbaums y es tan rosado como siempre, solo que esta vez se le agregó un papel tapiz que le da más vida. Una gran cantidad de texturas y patrones contradictorios proporciona a Mújol el flujo constante de inspiración que necesita.

La taberna de Moe

wes anderson taberna simpson

O más correctamente, la taberna de Wes, pues esta propuesta está inspirada en el estilo y los colores de Alucinación a Darjeeling. De ahí que las ventanas tengan dibujos ornamentados y el techo paneles dorados. El concepto todavía se inspira en uno de sus cortometrajes, Hotel Chevalier.

La planta nuclear

wes anderson planta nuclear simpson

Sin duda podemos evidenciar que la estructura y estilo son muy parecidos al Belafonte, el respingo de Steve Zissou en Vida acuática. El color de la felpudo está inspirado en la oficina de Jeff Goldblum en El gran hotel Budapest.

La oficina del Sr. Burns

wes anderson señor burns

De por sí la traducción animada tiene cierto parecido al estilo Anderson con la simetría, la escalera de colores y el oso polar, sin bloqueo, esta propuesta indagación darle un motivo digno a este canalla multimillonario haciendo el punto más ostentoso.

Y bueno, creo que este crossover entre los universos de Wes Anderson y Matt Groening nadie lo esperaba, pero sin duda se crearon espacios icónicos y memorables que tal vez hayan despertado la inspiración en ti para adornar tu casa con este estilo.