Jugador finge lesión y se recupera “milagrosamente” cuando escucha que su equipo anotó gol

0
84

Y el premio Óscar a “la recuperación más milagrosa de una lesión” es para el futbolista italiano Ciro Immobile, quien nos deleitó a todos con una desliz tan cómica como falsa en la Eurocopa.

Hay algunas cosas que no pueden agraviar en un buen partido de fútbol: anotaciones impresionantes, remontadas cardíacas y los futbolistas “de mazapán” que se desmoronan en cuanto el rival los toca. Esta vez el componente dramático fue Ciro Immobile, del club Società Sportiva Lazio y punta de la selección de Italia.

En un concurrencia contra el equipo de Bélgica, Ciro estaba en el radio chica y cuando le pasaron la pelota, el futbolista belga Thomas Vermaelen trató de quitársela. En este aproximación los dos levantaron las piernas para patear el esférico y parece que Thomas le golpeó la pierna.

Entonces Ciro se tiró al suelo, muy dramático y aullando de dolor, pero el árbitro no le hizo caso y la trastada continuó. Entonces su compañero el futbolista Nicolo Barella recuperó el balón, hizo un disparo a la puerta y anotó un gol.

Todos los jugadores italianos empezaron a festejar y en ese momento, Ciro se levantó como si nulo hubiera pasado y se fue a celebrar la anotación con sus compañeros de equipo. Fue una “recuperación” tan instantánea que casi pareció un asombro.

Al final, este partido acabó con un señalador de 2 – 1 a crédito de Italia, y de esta guisa se ganan su pase a la semifinal en la Eurocopa. Pero diferente de esta trofeo, lo que más llamó la atención de todos en las redes sociales fue la “lesión” de Ciro y su recuperación inmediata.

Ahora este momento es conocido como la resurrección de Ciro, y el deportista ha recibido toda clase de críticas. Algunos lo tachan de patético, mientras que otros simplemente se burlan diciendo que su conducta en la cancha estuvo a la categoría de las caídas falsas del futbolista Neymar.