La disculpa de Gabriel Boric con la Armada por viaje familiar a isla Lennox en 2017

0
13

En 2017, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, estuvo involucrado en una polémica por un alucinación que realizó a la isla Lennox en un buque de la Armada.

Si perfectamente en este tiempo, el igualmente diputado aseguró que él era el responsable del alucinación, su padre, Luis Boric Scarpa, dijo a La Prensa Austral que su hijo falta tuvo que ver con la estructura del periplo.

“Esto viene de varios meses atrás. Un grupo de la familia, dos primos y dos sobrinas en Santiago, y yo acá, estuvimos gestionando y haciendo toda la logística del viaje”, afirmó.

Cuando se concretó la idea, hicieron gestiones con Capital Nacionales para dejar un hito en la isla, y con la Armada para exponer en uno de sus buques.

Sobre el rol de su hijo en el asunto, argumenta que sólo se sumó con entusiasmo, al igual que otros, pero que “no tuvo absolutamente ninguna participación en los permisos, ni conocía los detalles de las gestiones que hicimos”.

“Pensamos que iba a ver algún tipo de chaqueteo, pero no creímos nunca que iba a tener el nivel que tuvo”, dijo.

Sobre este mismo tema, el flagrante candidato cerró la polémica ese año ofreciendo disculpas públicas a la Armada «por haberla envuelto en esta polémica que podría ocurrir sido prevista. Y en esto la responsabilidad es mía”.