Ministro Paris por renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colmed: «No afecta en nada al Minsal»

0
18

El ministro de Salubridad, Enrique Paris habló este jueves sobre la renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colegio Médico (Colmed), y aseguró que su dimisión «no afecta en mínimo al Minsal».

«Obviamente el estatuto del Colegio Médico hace que asuma como Presidenta o Presidente el Vicepresidente o la Vicepresidenta contemporáneo. Por lo tanto, si el Presidente del Colegio Médico renuncia, y ha ocurrido en otras oportunidades, y no es una renuncia al Colegio Médico, es una renuncia a la presidencia del consejo universal, si hay una renuncia de ese tipo, los estatutos definen claramente que hay un reemplazante», dijo esta viaje el ministro Paris.

En esa rasgo, asumió que será el doctor Patricio Meza quien «asumirá porque él es el Vicepresidente Doméstico y vamos a ayudar las mejores relaciones con él y el Colegio Médico, conversando y dialogando».

«Es agradecido que hemos tenido diferencias con el Colegio Médico, pero estas son legítimas en todo ámbito y ojalá que en salubridad tengamos la cooperación de las nuevas autoridades que vayan a dirigir el Colegio Médico», concluyó el secretario de Estado.

Siches dejó su cargo como presidenta del Colmed para sumarse a la campaña presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quien se medirá en segunda revés delante José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).