Lagos por nominación de Blanco en el CDE: "No ha sido la más feliz de las iniciativas"

0
463
loading...

“Respetando lo que son las atribuciones de la Presidenta de la República, no ha sido de la más feliz de las iniciativas. Esa es mi opinión”.

Con estas palabras el candidato presidencial Ricardo Lagos se refirió a la polémica por la nominación de la ex ministra de Probidad, Javiera Blanco, como constituyente del Consejo de Defensa del Estado. Una audacia que ha sido cuestionada por la concurso, que acusan conflicto de interés e inhabilidades. 

Anejo con señalar que la nominación “no ha sido de la más feliz”, Lagos manifestó: “creo que la forma de designación debiera ser objeto de una revisión”.

“El CDE es una entidad muy antigua, es de una época en que los principales estudios de abogados, las cabezas de mayor envergadura, entendían que era un servicio público trabajar como consejeros en el CDE, era una forma de retribuir a la sociedad lo que la sociedad les ha dado a ellos. Esto ha ido cambiado, ha ido deviniendo en un trabajo de dedicación exclusiva, no obstante que los consejeros pueden seguir haciendo sus propios estudios de abogados con clientes particulares. Si eso ya tiene unas características distintas, ha llegado el momento de pensar cómo se hace la designación”, explicó. 

 

Fuente:T13.cl

loading...