Los 12 videojuegos más icónicos de todos los tiempos; desde el más viejo al más nuevo

0
41

La tecnología ha liberal mucho desde que éramos niños, y eso lo podemos ver con las arribada de nuevas consolas que prometen gráficos realistas e impresionantes, como lo hace la nueva PlayStation 5 (PS5). Claro que nos encantan estos nuevos avances, pero no me negarán que de vez en cuando añoramos los tiempos sencillos del 8bit.

Pero, bueno, lo mejor de suceder crecido mientras el mundo de los videojuegos avanzaba tiene sus ventajas. Encima de poseer jugado en todas ellas, podemos opinar que tenemos un deporte predilecto en cada una. El día de hoy hablaremos de los juegos más icónicos de todos los tiempos, desde los títulos con los que crecimos en los abriles 80 y 90, hasta los que nos impresionaron con sus avanzados gráficos e historia.

1. Pac-Man (1980)

Considerado uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, sus más de 2.5 mil millones de dólares ganados en 10 abriles lo demuestran.

2. Tetris (1984)

Tetris

Este conjunto ha tenido un gran impacto en la civilización popular. Aunque diferentes versiones de Tetris se habían vendido para una amplia escala de plataformas de ordenadores domésticos y arcades durante los abriles 80, fue la inmensamente exitosa traducción portátil para la Game Boy, puyazo en 1989, la que lo convirtió en uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

3. Super Mario Bros. (1985)

super mario bros

Aunque la primera aparición de Mario fue en 1981, fue tanta su popularidad que abriles más tarde tuvo su propio videojuego. Nadie se imaginaba que iba a convertirse en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

4. The Legend Of Zelda (1986)

Legend of Zelda

Aunque muchos aseguran que Ocarina del Tiempo (1998) es el mejor Zelda (que no lo negamos), es necesario hacer mención del primer videojuego de la franquicia, el cual ha vendido más de 113 millones de copias y es el placer de video que lo inició todo.

5. Sonic The Hedgehog (1991)

Sonic

El éxito internacional de esta franquicia convierte a Sonic en uno de los videojuegos más memorables de todos los tiempos. En Japón, su país de origen, es muy popular, incluso más que Mickey Mouse.

6. Street Fighter II (1991)

sf2

Este serie marca un antiguamente y un posteriormente en los videojuegos de peleas, adicionalmente de que es uno de los títulos más vendidos del artículos.

7. Resident Evil (1996)

resident evil

Este título legitimó el terror interiormente del universo de los videojuegos, encima de que ha inspirado a otras franquicias y nos dio una exitosa dinastía cinematográfica.

8. Final Fantasy VII (1997)

final fantasy

La música, los gráficos, la trama, este equipo lo tiene todo para ser exitoso. Hay quienes aseguran que hizo que Sony comenzara a dominar por completo el mundo de los videojuegos.

9. Grand Theft Coche III (2001)

GTA III

Concuerdo con la mayoría que asegura que el GTA IV es el mejor de la dinastía, pero este título fue piedra angular de un mercaderías. GTA III se ha convertido en uno de los videojuegos con veterano influencia en toda la historia y creó una tendencia.

10. Fulgor (2001)

Halo

Este surtido cuenta con un montón de seguidores por todo el mundo, y es uno de los mejores en la categoría de shooters en primera persona y el placer insignia de Xbox.

11. Call Of Duty (2003)

Call of Duty

No es el pionero en los videojuegos de primera persona, pero hizo grandes cosas por el clase. La dinastía ha vendido más de 250 millones de copias y es de los títulos más populares.

12. God Of War (2005)

GOW

Por extremo, y no por ello menos importante, uno de los videojuegos más icónicos de todos los tiempos tiene que ser este. GOW se convirtió en un título asaz popular a semanas de ocurrir aparecido al mercado, e hizo que PS2 dominara el universo de las consolas.