Mark Zuckerberg ya tiene lugar entre los centibillionarios; un club muy selecto

0
124

Por primera vez, y a sus 36 abriles de existencia, la fortuna de Mark Zuckerberg ya rebasó los 100 billones de dólares, una cantidad que ni en tu mejor sueño has trillado, y que solo Jeff Bezos y Bill Gates han conseguido exceder, lo que los hace miembros del club más exclusivo del mundo, del que el dueño de Facebook ahora es parte y igualmente el más imberbe en lograrlo.

Las acciones de Facebook aumentaron luego del anuncio de que están lanzando una plataforma que será la competencia de TikTok, lo que de inmediato hizo que el mercado se moviera a su cortesía, pues se calma que sea un éxito como lo ha sido la red social de videos cortos, y con la experiencia y diplomacia de Zuckerberg no dudamos que así sea.

Esta nueva guisa de compartir videos se conoce como Instagram Reels, que te permite compartir videos de 15 segundos con una amplia variedad de enseres, herramientas y audio. Los videos se pueden compartir en Feed y en Instagram a través de un nuevo espacio en Explore, lo que representa una seria competencia para TikTok.

El impacto en el valencia de las acciones incluso tiene que ver con la intención de Donald Trump de prohibir la operación de TikTok en Estados Unidos, al considerar que la empresa china encargada de su operación estaría robando datos de los estadounidenses para entregarlos al gobierno de China, con el que ya sabemos que la relación es congruo tensa en este momento.

Aprovechando esta situación, Facebook tratará de controlar ese mercado que quede vacante en Estados Unidos, lo que por supuesto significa ganancias millonarias, aunque se sabe que Microsoft tiene la intención de comprar la parte estadounidense de TikTok, así que Zuckerberg se está adelantando a este movimiento y tratando de obtener los mayores beneficios.

No se ha confirmado el que efectivamente TikTok esté robando y compartiendo información para el gobierno chino, pero todo parece indicar que nulo impedirá que para el 20 de septiembre a más tardar hayan vendido la parte con la que operan en Estados Unidos, y como vemos, por lo pronto ya tuvo sus beneficios, al menos para Mark.

Sin duda es impresionante lo que Mark Zuckerberg ha acabado en un tiempo relativamente corto, y ya desde hace abriles se cuenta entre las personas más ricas del mundo, y ahora entre los tres cuya fortuna rebasa los 100 billones de dólares, una cantidad que tú podrías reunir más o menos en unas 1,000 vidas con el sueldo que tienes ahora.