Matthei apunta a militante de RD por déficit de Providencia en Educación

0
496
loading...

Evelyn Matthei interpuso una denuncia en Contraloría para que se investigue el destino de los fondos que considera faltan en las arcas de su municipalidad de Providencia, que guarismo en $ 5.300 millones y por el cual responsabiliza a la oficina de Josefa Errázuriz.

Según los detalles de la corporación, $ 2.800 millones de esos fondos corresponden a educación, por lo que la alcaldesa sindicó al antedicho director de esa dominio, Mariano Rosenzvaig, militante de Revolución Democrática, como el principal responsable.

“Él estaba a cargo y fue quien cambió todos los sistemas. No se preocupó nunca de la calidad de la educación, sino solo de polititizarla. Él no puede no deber sabido en que se estaban gastando los dineros”, aseguró la concejal.

La ex candidata presidencial anunció que Rosenzvaig formará parte como de los posibles responsables en una denuncia que presentará mañana viernes en la Fiscalía.

“Creemos que Providencia se utilizó como un laboratorio de la reforma educativo que se está impulsando en Pimiento y lo han hecho atrozmente mal”, aseguró Matthei.

La alcaldesa, eso sí, evitó culpar a Josefa Errázuriz por la descuido de estos posibles.

Según informó la municipalidad, una revisión interna arrojó que en los documentos de la Corporación de Explicación Social (CDS) no existe “respaldo alguno del destino que la administración anterior le dio a los programas del Mineduc FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) y SEP (Subvención Escolar Preferencial), aparte de los fondos de la cuenta corriente de la CDS e, incluso, al financiamiento compartido aportado por apoderados de los liceos Lastarria y Tajamar (estimado en $ 100 millones)”.

Matthei asegura que estos $ 2.800 millones a los que hace narración pueden aumentar, pues equivocación el resultado de la investigación que llevan a agarradera sobre el destino de los fondos del SEP 2016.

“El adeudamiento va aumentar. La situación es súper molesto. Estos dineros dedicados a la educación pública se gastaron en cualquier cosa (…) No hubo ningún tipo de control”, acusó. 

La monograma exacta se conocerá luego de conocer los resultados de la auditoría forense que solicitarán en los próximos días.

La concejal asimismo manifestó que la Superintendencia de Educación informó en noviembre de 2016 que ya hubo $ 1.700 millones que no se rindieron.

Fuente:T13.cl

loading...