Médico argentino renuncia a su trabajo por irresponsabilidad de la gente ante el covid-19

0
44

Marcelo Lemus es un médico con 40 abriles de trayectoria impecable en el hospital de San José entre Ríos, Argentina. Sin bloqueo, decidió renunciar a su profesión por “razones sociales” frente a el crecimiento de casos de coronavirus en las ultimas semanas y la importante desobediencia de la población.

El doctor de 63 abriles explicó a través de un video la razón de su renuncia. En la villa antaño mencionada, los casos de covid-19 se han duplicado alarmantemente y las camas en los hospitales se encuentran ocupadas hasta en un 70 por ciento. Lo que detonó su renuncia fue el defección total del confinamiento.

Es una efectividad que todos estamos hartos de que las cosas no sean como antaño, pero es necesario comprender la naturaleza de la situación y lo que puede desembocar la desidia de responsabilidad civil. De hecho, es seguro que así como el médico Lemus, hay muchos más que en el mejor de los casos se rinden frente al cansancio.

Todavía es importante tener conciencia de la dificultad del asunto, esto es un hecho que ha traumatizado a la humanidad entera y las consecuencias derivadas de este son poco que no podemos evitar. Por un flanco, el tema de salubridad está siendo profundamente afectado desde el inicio, mientras que las repercusiones referentes a la seguridad social asimismo han ido cada vez en aumento y del sector crematístico mejor ni hablemos.

El médico todavía señala la irresponsabilidad de las autoridades de su país afirmando que no saben cómo manejar la pandemia, cosa que no le permite a las autoridades médicas desenvolverse con soltura en sus funciones.

Adicionalmente, es muy probable que el médico Lemus no pueda retornar a practicar autónomamente su profesión en Argentina adecuado a cuestiones políticas y probables represalias a su valentía. En Argentina, los datos más recientes señalan que hay al menos 176 millones de contagios y más de 44 mil muertes por este virus, por lo que se han tenido que optar por medidas sanitarias más drásticas.

Te invitamos a reflexionar acerca de todo esto y te exhortamos a seguir con las recomendaciones pertinentes para evitar propagar más el virus. Recuerda que la vacuna es poco que tardará un poco en entrar, pues todo el mundo la necesita y las empresas dedicadas a esto se enfrentan con situaciones que no están en sus manos como fallos en la transporte o producción en masa.

El mensaje es estremecedor y asaz claro. No dudamos que sigas al pie del cañón. Mientras tanto, cuídate y cuida a los tuyos.