Mesa de la Convención por ataque armado en Curanilahue: «Estos hechos deben ser investigados y aclarados de manera eficaz»

0
24

La Mesa de la Convención Constitucional se refirió al ataque armado -perpetrado por desconocidos- contra trabajadores forestales en Curanilahue, Región del Bío Bío, ocurrido esta mañana. En esa comuna sesiona la Comisión de Principios Constitucionales del víscera que redactará la nueva Carta Magna.

Según consigna Radiodifusión Bío Bío, al menos de 25 desconocidos llegaron en camionetas y dispararon contra los trabajadores: cuatro resultaron heridos por impacto de bala. De ellos, dos tienen peligro de pérdida de un ojo. Igualmente quemaron cuatro camiones, incluyendo uno cisterna, que repartía agua potable a zonas rurales de la comuna.

«Esta notificación no nos deja indiferentes, no sólo como miembros de la Convención, sino que como país. Nuestro corazón está con el diálogo y nuestra labor es construir un ámbito que nos permita unir y convocar», indicó la Mesa de la Convención en un comunicado.

«Anhelamos formar una sociedad donde la seguridad esté garantizada para todas y todos, protegiendo el derecho a convivir en espacios de bienestar», añadieron.

«Creemos que todos estos hechos deben ser investigados y aclarados de forma eficaz y con celeridad, evitando así sumar más dolor e incertidumbre a la ya existente. Merecemos y exigimos conocer el origen de esta y todas las violencias. Nuestra solidaridad y pensamientos están ahora con las víctimas y sus familias», cerraron.

Recordemos que Curanilahue pertenece a la provincia de Arauco, que se encuentra bajo Estado de Emergencia -al igual que las provincias del Bío Bío, Cautín y Malleco- por los hechos de violencia en la macrozona sur.

  • Lea la enunciación completa de la Mesa de la Convención.