Ministro Cerda reconoce que realizó el primer retiro del 10%: «Yo no estaba en el Gobierno»

0
69

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda afirmó este viernes que realizó el primer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En ese retiro, que ya no está apto, los afiliados podían retirar hasta el 10% de sus ahorros desde sus cuentas de capitalización individual, donde el monto pequeño de retiro fue de 35 UF (aproximadamente de 1 millón de pesos) y el mayor de 150 UF (más de 4 millones de pesos).

«En el primer retiro yo no estaba en el Gobierno, en ese momento lo pude hacer», afirmó el ministro Cerda en conversación con radiodifusión Biobío.

Según Cerda, hizo el retiro «porque asimismo uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria», agregando que no efectuó los otros retiros disponibles.

Sobre el cuarto retiro que se tramita en el Congreso, Cerda reafirmó sus críticas a la iniciativa. «Lo que necesitamos en este momento es mejorar las pensiones de los chilenos (…) Hacer retiros en ese momento lo que significa es que usted pueda tener una caída muy importante», expresó.

«Las personas que hayan hecho tres, cuatro retiros, estamos hablando de caídas de 40% de sus pensiones», cerró.