Ministro Mañalich anuncia proyecto que suspende la Eunacom para inyectar recurso humano al combate de la pandemia

0
102

El ministro de Lozanía, Jaime Mañalich anunció este martes -en el movimiento diario del Servicio por la pandemia del coronavirus- que durante esta etapa se está discutiendo en el Congreso un esquema de ley que exploración suspender el examen Eunacom para que puedan sumarse al personal de taza en medio de la crisis por el covid-19.

“Hoy día se está discutiendo en el Parlamento una moción parlamentaria, un proyecto de ley iniciado por senadores, que durante esta crisis de pandemia suspende el examen Eunacom y la acreditación de los especialistas calificados que están en Chile y nos pueden ayudar en este momento tan difícil de demanda de la atención”, explicó Mañalich.

En esa radio, el secretario de Estado llamó a los senadores a que aprueben con celeridad este plan que permitirá inyectar medio humano a unidades médicas. “Hacemos un llamado a los senadores a aprobar con celeridad este proyecto de ley que va a permitir contar con más recursos humanos calificados para manejar una unidad de tratamiento intensivo, para actuar como anestesista, para actuar en un servicio de urgencia”.

“Hago este llamado porque en este momento está ocurriendo esta discusión de enorme trascendencia para la dotación de recurso humano durante todo el periodo que dure esta pandemia”, finalizó Mañalich.