Nuevo giro… técnico de iluminación demanda a Alec Baldwin por “negligencia” tras la muerte de Halyna Hutchins

0
30

El caso en el que Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, que se rodaba en Nuevo México, falleció luego de acoger un disparo por parte de Alec Baldwin, protagonista de la película, está todavía allá de durar a su fin porque ha surgido una nueva demanda contra el actor y otros colaboradores del rodaje.

Serge Svetnoy, quien estaba trabajando como técnico de iluminación en el set y, encima, sostuvo en sus brazos a Halyna luego de ser herida, está demandando a Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed y Dave Halls por presunta negligencia durante los hechos, lo que le habría causado “angustia emocional”.

De acuerdo a información de TMZ, Serge asegura que la bala que hirió a Joel Souza, director de la película, y le causó la asesinato a Halyna pasó “zumbando” por donde él estaba y estuvo a punto de herirlo incluso. Encima, declara que fue uno de los primeros en atender a la fotógrafa al tomarla entre sus brazos cuando sangraba profusamente, para tratar de consolarla y mantenerla consciente.

(Alec Baldwin) tenía un deber con el demandante y otros miembros de la tripulación y actores en el set de ‘Rust’ de manejar el revólver Colt que le proporcionó el imputado Halls, con un cuidado y diligencia razonables para la seguridad del reparto y el equipo de ‘Rust’. Este deber exigía que el perceptible Baldwin revisara el revólver Colt con Halls al manipularlo, para cerciorarse de que no contenía munición verdadero.

-Serge Svetnoy

Svetnoy afirma que encima de revisar que las municiones no fueran verdaderas, la responsabilidad en el set para quien manipula una armamento, en este caso Alec Baldwin, es hacerlo con el mismo cuidado con el que se manejaría una armas con balas de verdad, es sostener, “que se abstuviera de apuntarle a alguien”.

Por si fuera poco, la indicación en el guion era que Baldwin sacara el armamento y apuntara en dirección de la cámara, pero en ninguna parte decía que debía disparar, lo que asimismo considera como un acto valeverguista y negligente del actor.

Intentaron eludir hacienda contratando un número insuficiente de miembros de la tripulación para manejar de guisa segura los accesorios y las armas de fuego. Hubo otros lapsos en el set, incluida la violación de las normas de la industria, el rechazo de las solicitudes de días de entrenamiento con armas, la desliz de tiempo suficiente para permitir los disparos, la desatiendo de expedición de boletines de seguridad y la dispersión del personal.

Todo esto, aseguró, llevó a la asesinato a su amiga Halyna, a quien conocía desde hace cinco abriles y con quien tenía una buena amistad, por lo que afirmó que lo vivido fue tan traumático que probablemente “no lo superará nunca”, así que está demandando por daños y perjuicios y paciencia resistir a seso a Baldwin y a los otros a los que señala como responsables.