Piñera anuncia proyecto para que madres en periodo de postnatal accedan a la ley de protección del empleo

0
96

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el expedición de un plan de ley para que las madres que se encuentran en su periodo de postnatal o que está por vencerse, puedan aceptar a la ley de protección del empleo, medida que rebusca reemplazar la propuesta de postnatal de emergencia.

En un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, el Mandatario apuntó que “vamos a enviar un proyecto de ley que establece en primer lugar, que las madres que estén en postnatal o que su periodo de postnatal se venza de aquí en adelante tengan al acceso a al ley de protección del trabajo. En este caso, el seguro de cesantía que le corresponde más un adicional de un 5% y un piso garantizado apra todas las madres de 300 mil pesos mensuales”.

Agregó que la iniciativa todavía va a beneficiar a madres, padres y cuidadores de niños menores de seis abriles “mientras los establecimientos educacionales estén cerrados por orden de autoridad debido a la crisis y pandemia del coronavirus”.

“Ellos también podrán acceder al beneficio de ley de protección de trabajo y seguro de cesantía. Los empleadores deberán ofrecerle de forma preferente teletrabajo”, explicó.

Unido con calificarlo como un “buen proyecto”, el principal de Estado emplazó al Congreso a aprobarlo de forma “rápida y expedita”.