Por unanimidad: UDI designó a Felipe Salaberry como secretario general del partido

0
86

La comisión política de la UDI aprobó la designación del ex subsecretario de Ampliación Regional, Felipe Salaberry, como nuevo secretario caudillo del partido.

De acuerdo a información de La Tercera, la instancia acogió de forma general la solicitud hecha por la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe, quien nominó a Salaberry en reemplazo de Jorge Fuentes.

Vale memorar que Salaberry tuvo que descuidar el cargo de subsecretario de Explicación Regional luego que se conociera que fue multado por pasarse tres semáforos rojos en la comuna de Ñuñoa, y por insultar a un inspector municipal.

A lo preliminar, se suma la investigación del Servicio Conocido por un eventual tráfico de influencias, ya que su hermana, Iris Salaberry, habría realizado gestiones para eliminar el parte en contra del ex subsecretario.

Sobre ese tema, van Rysselberghe dijo a La Tercera que ello no puede perjudicar la nominación, agregando que “esa esa fue una investigación que nunca se formalizó y que, al final del día, es un parte por una luz roja”.