Rechazan solicitud de sobreseimiento de Piñera, Delgado, Galli y Yáñez por crímenes en el estallido social

0
59

El Séptimo Audiencia de Seguro de Santiago rechazó el sobreseimiento que solicitaron las defensas del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, el subsecretario del Interior Rodrigo Delgado, y el genérico director de Carabineros, Ricardo Yañez, por causas relacionadas a crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social.

De acuerdo a Biobío, el requerimiento de sobreseimiento definitivo se hizo en virtud del artículo 250 cultura a, b del Código Procesal Penal. Esto significa, cuando el hecho que se investiga no es constitutivo de delito y cuando claramente se comprueba la inocencia.

Sin Incautación, el Ocupación Manifiesto señaló que en este caso no corresponde la solicitud “en atención a que faltan diligencias pendientes, resulta insuficiente lo planteado por las defensas en este estado procesal”.

“No se puede establecer si los hechos ocurrieron o no, para lo cual es necesario que concluya la investigación, por tanto, se rechaza la solicitud de decretar el sobreseimiento definitivo parcial, fundamenta, no se condenas en costas”, precisó el tribunal.

Esta querella fue presentada luego de los hechos ocurridos tras el 18 de octubre de 2019, y entre los querellantes se encuentran la Comisión Chilena de Derechos Humanos y el senador Alejandro Navarro.